Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

lunes, 20 de junio de 2011

La catástrofe aérea de Benin


Benin es un pequeño país de unos siete millones de habitantes situado al este de Nigeria. Alcanzó su independencia de Francia en 1960 y, como es de esperar por su localización, es uno de los países mas pobres del mundo. No obstante en 1987 tenía una pequeña fuerza aérea compuesta por cinco bombarderos comprados a la antigua metrópoli. Y he remarcado "tenía" por que en ese fatídico año perdió todo su poderio aéreo. ¿Un acto de sabotaje?, ¿una guerra contra alguno de sus vecinos?, ¿una venta que proporcionase jugosas comisiones?. Pues no, la causante del desastre fue una modesta pelota de golf.

Mathieu Boya se encontraba practicando golpes de golf cerca del aeródromo cuando en uno de ellos la bola salió volando elegantemente y golpeó a una gaviota en pleno vuelo que se desplomo ipso facto hacia el suelo. El mundo mágico de las casualidades quiso que fuera a caer sobre un avión que, con la carlinga descubierta, estaba maniobrando por las pistas. El piloto perdió el conocimiento por el gaviotazo y el avión siguió rodando sin control chocando con el resto de aparatos y provocando una serie de explosiones en cadena que acabó con todos los aviones ardiendo. El pobre aprendiz de golfista fue encarcelado y se le reclamó una indemnización por los destrozos causados que tardaría unos 145.000 años en pagarla dedicando su sueldo íntegro, por lo que continuó en la cárcel hasta Dios sabe cuando.

La historia puede parecer bastante increíble pero hay un hecho curioso que le da visos de credibilidad. La única compañia aérea de Benin se llama : ¡Air Golf Benin!. Lo cual demuestra que los benineses (o como se diga) aparte de mala suerte tienen un fino sentido del humor.

Aquí os dejo mi intervención sobre esta entrada, y otra en la que hablamos del origen de la palabra "golf", en el programa "Maneras de vivir" de "Radio Mislata". Para oírla solo tenéis que pulsar el botón de play.


Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

6 comentarios:

  1. Juas,juas!!!
    Lo mejor sin duda es el nombre de la compañía aérea, que no falte el humor!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  3. AMIGOS COMO VEIS EL CAOS EXISTE, Y NO SOLO POR EL ALETEO DE UNA MARIPOSA

    ResponderEliminar
  4. ¿cuál es la fuente de esta historia? Es poco verosímil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo oí fue aquí http://www.rtve.es/alacarta/audios/miniaturas/miniaturas-benin-desastre-bola-golf-26-01-11/1002265/
      , al ser de RNE le di verosimilitud.Luego lo he visto en varios sitios mas, entre ellos varios americanos, aunque cabe la posibilidad de que todo sea una leyenda urbana muy extendida. No obstante lo de "Air Golf Benin" (que es absolutamente cierto) no me digas que no tiene su gracia.

      Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar