Bitácora de un carpetoedetánico curioso donde van a parar todos los conocimientos aparentemente inútiles.

Sígueme en las redes para no perderte nada

lunes, 27 de junio de 2011

"Vete a la porra" la versión oficial y la mía (aprendida de un genio)


A todos alguna vez nos han mandado a la porra, a algunos mas veces de las que han mandado a quienes no soy yo (toma frase rebuscada, para que luego digan que escribo sencillo). Según he oído por ahí esa porra hace referencia a un gran bastón que portaba el tambor mayor en los heroicos tercios de Flandes. Cuando paraban en las marchas esta porra era clavada en el centro del improvisado campamento y junto a ella se guardaban los estandartes y el dinero, si lo hubiese. Como es natural había una guardia permanente alrededor de la porra y el resto de objetos valiosos por eso era el lugar apropiado para que estuviesen los arrestados de poca importancia  Así cuando algún soldado hacía un barrabasada el oficial de turno le decía: "váyase usted a la porra" y el chusquero se tenia que sentar en los alrededores de la mencionada porra vigilado por los soldados de guardia. Así que cuando alguien nos molesta le mandamos a la porra, lo arrestamos en un rincón para que no fastidie mas.

Hasta aquí la versión oficial, pero yo sé la verdad, La Porra existe. Es un pequeña población en las afueras de Madrid donde va toda la gente que nadie aguanta y que son constantemente mandados a la porra. Una de las características de este poblacho es la pésima y rarísima construcción de sus edificios, ya que están diseñados por arquitectos que los han mandado a la porra por su mal gusto. Es un lugar donde la gente es amable, pero en exceso, su abundancia de labia les ha acarreado que hayan sido mandados a la porra una y otra vez.

Los que se fueron a la porra

Si queréis ampliar información sobre el tema no tenéis nada mas que leer la maravillosa novela. "Los que se fueron a la porra" de Álvaro de Laiglesia. Si os gusta la mitad de lo que me gustó a mí me estaréis eternamente agradecidos por esta entrada.

Si os ha gustado compartidlo en las redes sociales o por Whatsapp con estos botones:


Tambien te puede interesar:

4 comentarios:

  1. yayo.. por qué no comentas el tema de unos calamares que desaparecieron de un plato y mas tarde volvieron a aparecer... jajaja genial historia cuando me entere! jajaja Cada vez que lo pienso, sonrio.

    ResponderEliminar
  2. ¿que jose eres?, y lo mas importante ¿quien te ha contado esa falacia?

    ResponderEliminar
  3. Y acabo de dar con otra entrada que, inevitablemente, debo enlazar a mi blog. No sé cómo sentirme al haber tratado todos estos temas con anterioridad y que tú les hayas sabido sacar más jugo XD

    ResponderEliminar
  4. Jeje tenia que hacer un pequeño homenaje a uno de mis escritores favoritos.

    ResponderEliminar